Latest posts

Motores para airsoft - High torque o high speed - Cuál es mejor para mi réplica

El motor de airsoft es una pieza clave en el gearbox de las AEGs. Cogen la energía eléctrica de la batería y la convierten en disparos para tu fusil. Sin embargo, existen 3 tipos principales de motores (dejando de lado la longitud del eje) y puede ser difícil saber cuál elegir para mejorar tu réplicaMotores high speed y high torque airsoft

Tipos de motores para airsoft

Motores estándar

Los motores estándar de airsoft no tienen nada de Motor estandar airsoftespecial, simplemente hacen el trabajo que se espera de un motor normal. Son los motores que vienen de serie en la mayoría de marcas de réplicas y no son ninguna maravilla. Estos motores se encuentran en el punto medio de velocidad y potencia. Si estás leyendo esto es muy probable que estés pensando en cambiar el motor de serie de tu réplica y te preguntes cuál comprar. Así que, de ahora en adelante, ignoraremos los motores de serie en las explicaciones.

Motores high torque

Los motores high torque para airsoft están diseñados para dar un mejor empuje o par. Ofrecen potencia de tracción (o torsión) al sacrificio de la velocidad. Imagina a un culturista, tienen mucha fuerza y poder de empuje pero no pueden correr muy rápido. Los motores high torque son los culturistas del mundo del motor para airsoft.

Motores high speed

Los motores high speed de airsoft son lo opuesto a los motores high motor high speed airsofttorque. Dan revoluciones por minuto muy altas, pero carecen de fuerza de tracción. Estos son velocistas de motores o pequeños ninjas. Súper rápidos, pero no tan fuertes como los culturistas.

¿Qué diferencias hay?

Esto (como todo en el airsoft) es un juego de compensaciones. Esto hace que sea muy difícil tener una velocidad de disparo rápida y unos fps altos. Unos fps altos requieren un muelle más fuerte, que es mucho más difícil de comprimir y, por lo tanto, requiere un motor high torque.

El uso de un muelle más débil con un motor high speed dará como resultado un alto índice de disparo, pero puede tardar un poco en alcanzar su máxima velocidad.

¿Qué motor de airsoft comprar?

Depende de tu configuración y tus planes futuros para tu réplica, así que pasaré por varias opciones diferentes para que puedas elegir qué motor de airsoft es mejor para tu situación concreta.

Si estás contento con el rendimiento de tu arma pero el motor se rompió o fundió:

Reemplaza el motor de tu fusil por un motor estándar. ¿Por qué? El mayor rendimiento que recibiría con un motor high torque o high speed podría afectar negativamente a tu arma. Podrías tener problemas si tu fusil no dispara correctamente. En caso de dudas reemplázalo por un motor estándar.

Si quieres aumentar la velocidad de disparo de tu fusil

Hay varias formas de aumentar la velocidad de disparo de tu réplica, pero si quieres hacerlo con un motor nuevo, puedes usar tanto un high torque como un high speed.

Los motores high torque darán como resultado una mayor velocidad de disparo, pero puede tardar una fracción de segundo en alcanzar su velocidad máxima. Es como si el motor pudiera llegar al 100 % de su velocidad pero los primeros disparos saliesen solo al 50 % pues necesita un segundo para alcanzar ese 100 %.

Si usas un motor high torque, es posible que solo obtengas un aumento del 50 % en cadencia de tiro, pero obtendrías un aumento instantáneo con una respuesta de gatillo y de disparo mucho más rápida.

Si quieres aumentar la potencia de tu fusil

Entonces simplemente instala un muelle más fuerte. Un motor no afecta a la potencia y fps de tu fusil, es el muelle el que hace eso. Si pones un muelle más fuerte, estás haciendo que el motor soporte más presión y requiera más fuerza. Para unos fps más altos, es posible que necesites instalar, a parte del muelle, un motor high torque, de manera que el aumento de presión no le dé una respuesta de gatillo y una tasa de disparo peores.

Si quieres aumentar la respuesta de gatillo de tu fusil

Esta es una situación muy similar a la de aumentar la velocidad de disparo de tu réplica. Sin embargo, dado que el énfasis es la velocidad de respuesta del primer disparo (tiempo que pasa desde que se presiona el gatillo hasta que el fusil efectúa el disparo de la bola), un motor high torque te brinda una respuesta mucho mejor que un high speed.

Lo mejor para configuraciones de alta respuesta y alta velocidad es combinar un motor high torque con unos engranajes rápidos como los 13:1 y una batería li-po de 11,1 V. Esto te dará una respuesta de gatillo instantánea y con una mayor velocidad de disparo entre disparo y disparo. Además, la batería con alto voltaje asegura que el motor tenga suficiente energía para girar.

Dependiendo del modelo de fusil

Atendiendo al tipo de fusil encontramos principalmente dos tipos de motores, los motores de cuello largo (para M4, M16, HK416 y MP5) y los motores de cuello corto (para AK47 y G36). Por ello también debes fijarte en el modelo de tu fusil para elegir el tipo de cuello, independientemente de si buscas un high torque o un high speed.

También existe un modelo nuevo de motor llamado motor high speed & high torque que aporta las ventajas de ambos modelos pero en menor medida, es decir, tiene más fuerza que un motor estándar y es más rápido también aunque no llegará a los límites de potencia y rapidez de los que son exclusivamente torque o speed como tal.

Esperamos que esta guía de comparación de motores para airsoft os haya gustado y ayudado. Si es así puedes comprar el motor que desees aquí.

Además, si no estás seguro qué motor elegir para tu réplica, puedes consultarnos por e-maila info@airsoftyequipacionprofesional.com o bien por WhatsApp al 639 482 735 o bien en nuestro formulario de contacto y te ayudaremos y asesoraremos para que hagas la mejor elección posible.

Posted in: General

Leave a comment