Latest posts

Todo sobre los cilindros de airsoft

El cilindro en airsoft

El cilindro en airsoft es la pieza interna del gearbox con forma cilíndrica o tubular por el cual se desplaza el pistón y la cabeza de pistón.

Su función es alojar el volumen de aire necesario para impulsar la bola por el cañón.

cilindro de airsoftLa cabeza de cilindro tiene una (o varias) juntas tóricas que sellan completamente contra las paredes interiores del cilindro, haciendo que el aire viaje hacia delante y no se escape hacia atrás produciendo una pérdida de compresión. Cuanto mejor es la compresión de dicha junta de la cabeza del pistón con el cilindro y la cabeza del cilindro, mejor será el funcionamiento y mayor será el volumen de aire desplazado que moverá la bola por el cañón, pudiendo incluso aumentar la potencia en fps.

¿Qué tipos de cilindros para réplicas de airsoft existen?

Principalmente se dividen en cilindros abiertos o ventilados y cilindros cerrados o no ventilados.

Contrariamente a lo que se suele pensar, un cilindro cerrado no siempre es la mejor opción para todo tipo de réplicas sino que dependerá de la configuración del resto de piezas internas.

El tipo de cilindro que se debe elegir depende, en la mayoría de casos, de la longitud del cañón. Cuanto más largo sea el cañón, mayor volumen de aire necesitará para que la bola viaje por él y salga disparada. Por lo tanto, el volumen de aire que debe alojar y desplazarse dentro del cilindro deberá ser mayor, siempre de forma proporcional a la longitud del cañón, para poder llenarlo por completo e impulsar la bola y que no provoque efecto succión al retroceder el pistón con la cabeza hacia atrás antes de que la bola haya conseguido salir del cañón.

Por norma general, se suelen usar cilindros abiertos para cañones cortos y cilindros cerrados para cañones largos. Las ventanas de ventilación de los cilindros abiertos están situadas en la parte trasera. Están ideadas para que el aire pueda salir durante el avance del pistón, disminuyendo así el volumen de aire que impulsará la bola. Esto mismo ayuda a que el muelle, al no estar comprimiendo aire en la primera parte del cilindro, viaje más rápido, sin resistencia hasta que la cabeza del pistón pase de la ventana y empiece a comprimir el aire. Esta aceleración que le da el muelle durante más trayecto al pistón y a la cabeza hace que se aumente la potencia en fps y da mayor velocidad inicial a la bola al pasar por la cámara de hop up, cosa que eleva el spin de la bola y mejora el vuelo y el alcance total. Por ello podemos encontrar réplicas con cañones muy cortos pero con alcances muy elevados pues aprovechamos el efecto spin de la bola, aunque para ello tenemos que haber elegido una buena goma de hop up adecuada a la potencia de nuestra réplica.

Por lo tanto, si tenemos una réplica con cañón corto, podemos aumentar su potencia en fps y el alcance simplemente cambiando el cilindro, para evitar cambiar el muelle a uno superior y forzar más todos los internos, junto con una buena goma de hop up.

En réplicas con cañones largos ocurre lo contrario, se usan cilindros cerrados precisamente porque necesitamos un mayor volumen de aire para que impulse la bola hasta salir del cañón y no la succione antes de que ello ocurra. Si el volumen de aire no es el adecuado veremos que la potencia bajará pues precisa de más aire para que la bola salga a la potencia adecuada. Por ello, en ocasiones, al cambiar el cañón por uno más largo que el de serie, podemos observar que la potencia baja en lugar de mantenerse o subir, ello es debido a que normalmente se suele mantener el cilindro ventilado que viene de serie y el nuevo cañón necesita un cilindro cerrado.

Tras saber toda esta teoría:

¿Qué cilindro necesito para mi replica en función de la longitud de cañón?

Como ya hemos dicho, el cilindro necesario dependerá de la longitud del cañón pero ¿dónde está el límite? ¿Qué se considera cañón corto y qué se considera cañón largo? A continuación te lo explicamos:

  • Cañones muy cortos, hasta 230 mm. Usados normalmente en MP5K, CCR de Amoeba, Stubby de Amoeba o Fire Hawk de G&G. Recomendación: cilindro abierto con la ventana en la parte central.
  • Cañones de longitud media, entre 200 y 400 mm. Usados normalmente en la mayoría de AK47, G36C, M4, MP5, etc. Recomendación: cilindro abierto estándar.
  • Cañones de longitud media, entre 400 y 500 mm. Usados en los anteriores pero en sus versiones más largas, Steyr Aug y M16. Recomendación: cilindro abierto por detrás.
  • Cañones más largos, a partir de 500 mm. Usados en fusiles de tirador selecto. Recomendación: cilindro cerrado.
  • Réplicas específicas como SVD (Dragunov eléctrico), PSG1 y SR25: normalmente tienen cilindros específicos un poco más largos, ideados para su largo de cañón que suele ser superior a los anteriores.
  • Otros tipos de cilindros: los cilindros Bore-up tienen un diámetro interior mayor, indicado para mover mayor volumen de aire y es necesario combinarlos con su propia cabeza de pistón, cabeza de cilindro y nozzle para que no haya pérdidas drásticas de compresión.

Conclusión sobre cilindros de airsoft

Con toda esta información ya podrás ser capaz de elegir el cilindro para tu réplica de airsoft, dependiendo de la potencia y, sobre todo, la longitud del cañón interno, que es lo importante y en lo que debemos fijarnos. Si eliges un buen cilindro evitarás problemas de pérdida de potencia, pérdida de compresión y muchos más.

Si quieres comprar tu cilindro de airsoft para tu fusil puedes hacerlo en nuestra sección de cilindros de airsoft de nuestra web www.airsoftyequipacionprofesional.com

Además, si tienes dudas puedes escribirnos a info@airsoftyequipacionprofesional.com o bien hablarnos por WhatsApp al 639 482 735 y te ayudaremos a encontrar el cilindro perfecto para tu réplica.

Posted in: General

Leave a comment