Latest posts

Transportar armas de airsoft fuera de mi localidad

La ley es muy clara a la hora de explicarnos cómo debemos transportar nuestras réplicas de airsoft de casa al terreno de juego y viceversa:

Para poder llevar y usar armas de cuarta categoría fuera del domicilio deberán disponer de la tarjeta amarilla correspondiente.

Estas tarjetas se pueden conseguir en las tiendas de airsoft o armerías y se deben presentar ante al Ayuntamiento al cual se pertenezca, cuyo alcalde deberá firmar para poder darles validez.

Podrás sacarlas fuera del municipio que te haya expedido la tarjeta amarilla, siempre y cuando puedas justificar este transporte, es decir, puedes ir a partidas, eventos, mil-sims, ferias, etcétera pero no podrías, por ejemplo, ir a hacer la compra con ellas en el maletero de tu coche pues, ya sería de opinión del agente que te de el alto su necesidad de llevarlas encima… De ahí los puntos siguientes que dice la ley:

Queda prohibido portar, exhibir o usar armas en zonas públicas, abiertas o cerradas, recintos públicos o establecimientos.

Queda prohibido hacer uso o exhibir de forma pública tus armas de airsoft sin necesidad o de modo negligente o temerario. Por ello, recomendamos encarecidamente no llevar vuestras réplicas de airsoft como parte de vuestro disfraz en efentos, fiestas o días como Carnaval o Halloween por las calles.

Una vez tengas tu tarjeta de armas amarilla ya podrás transportar en todo el territorio nacional tus réplicas de airsoft de la siguiente forma:

  • Dentro de sus cajas originales, en fundas o maletas de protección y transporte.
  • Deben ir acompañadas siempre de su tarjeta amarilla.
  • Siempre sin batería puesta, sin el cargador puesto y sin bolas en el mismo. Pueden ir dentro de la misma funda, caja o maletín, pero nunca colocados en la réplica y listos para usarse, siempre descargados y desconectados.
  • Siempre en el maletero del vehículo y nunca en el habitáculo de los pasajeros, ni siquiera en los asientos traseros y mucho menos en los asientos delanteros, en la guantera o a los pies.

De esta forma podréis transportar vuestras réplicas de airsoft por todo el territorio nacional español sin miedo a estar infringuiendo la ley vigente.

Posted in: General

Leave a comment