Latest posts

10 tipos de guiones para partidas de airsoft

Las partidas de airsoft no son todas iguales, hay diferentes tipos de juego, dependiendo tanto del entorno como de la cantidad de gente, el ambiente, la organización, etcétera.

A continuación te exponemos los tipos más usuales de guiones para partidas de airsoft:

  1. Dominio: Los equipos compiten por el control de una zona determinada del terreno. La partida comienza con una cuenta regresiva y, una vez que finaliza, los equipos deben intentar mantener la zona en su poder el mayor tiempo posible. Al finalizar la partida se hará recuento de cuánto tiempo ha tenido cada equipo la posesión de la zona.
  2. Rescate de rehenes: En esta partida, uno de los equipos debe rescatar a los rehenes que se encuentran bajo el control del equipo contrario. El equipo de rescate debe encontrar y liberar a los rehenes sin ser eliminados. El equipo de secuestradores debe proteger a los rehenes y eliminar a los miembros del equipo de rescate. De forma opcional, se puede permitir que los rehenes escapen, engañen a sus captores, negociar con ellos, etc.
  3. Eliminación: En este tipo de partida, los equipos compiten por ser el último en pie. Los jugadores son eliminados si reciben un disparo en cualquier parte del cuerpo. El último equipo o jugador en pie gana la partida.
  4. Protección del VIP: Uno de los equipos tiene la tarea de proteger a un VIP mientras que el otro equipo intenta eliminarlo. El equipo de protección debe escoltar al VIP a un lugar seguro mientras el equipo enemigo intenta acabar con él. Se pueden incluir VIPs en ambos equipos o solo en uno de ellos. También se puede variar y capturar al VIP en lugar de eliminarlo.
  5. Carrera de relevos: Los equipos deben superar una serie de obstáculos y llegar al final del terreno. Una vez que un miembro del equipo llega al final, toca una campana o bandera para indicar que han terminado. El siguiente jugador en la línea continúa la carrera. Todo ello se llevará a cabo bajo fuego enemigo, los cuales deberán intentar que el equipo contrario llegue al final del circuito el menor número de veces.
  6. Caza al tesoro: Los jugadores deben buscar y recopilar objetos específicos en el terreno. Los objetos pueden estar ocultos en cualquier lugar y los jugadores deben ser astutos para encontrarlos. Gana el equipo que mayor número de objetos recoja.
  7. Defensa de base: Uno de los equipos tiene una base que debe ser defendida, mientras que el otro equipo intenta capturarla. El equipo defensor debe mantener la base segura mientras el equipo enemigo intenta infiltrarse. Una vez tomada la base se puede detonar con una bomba ficticia o bien intentar mantener su control durante un tiempo estipulado.
  8. Ataque y defensa de convoy: Uno de los equipos tiene la tarea de proteger un convoy en movimiento, mientras que el otro equipo intenta eliminarlo. El equipo protector debe asegurarse de que el convoy llegue a su destino, mientras que el equipo enemigo intenta detenerlo.
  9. Zombie Apocalypse: En esta partida, algunos jugadores son designados como "zombies" y deben intentar eliminar a los jugadores humanos. Si un jugador es eliminado, se convierte en un zombie. El objetivo de los jugadores humanos es sobrevivir el mayor tiempo posible.
  10. Batalla nocturna: Los jugadores deben llevar a cabo una partida en la oscuridad con iluminación limitada. Los jugadores pueden utilizar linternas, pero solo pueden utilizarlas para iluminar el terreno, no para señalar objetivos.

Estas partidas pueden ser jugadas en cualquier tipo de terreno, desde bosques hasta ciudades abandonadas, y pueden involucrar diferentes números de jugadores y equipos.

Cada tipo de partida puede tener normas especiales, roles o características únicas que le agregan un toque emocionante y desafiante. Recuerda que la seguridad es la prioridad número uno en cualquier partida de airsoft. Utiliza siempre protección adecuada y sigue las reglas de la partida.

Ahora ya dispones de 10 ideas para tus guiones en las partidas de airsoft. Anímate a crear tu propio modo de juego!

Posted in: General

Leave a comment