Latest posts

Mitos y verdades en el airsoft

En la práctica del airsoft los jugadores segregan mucha adrenalina pues es un hobby que combina el combate con el uso de réplicas de armas reales de distintos tipos y con distintos alcances. Además, es una actividad táctica, que en ocasiones recrea situaciones de guerra y por ello hay bastantes mitos relacionados con el airsoft hoy en día. La mayoría son simples prejuicios o preconceptos que tiene la gente que no conoce bien el airsoft y no se parecen en nada a la realidad.

Mito nº 1: Las réplicas de airsoft se pueden modificar para que disparen munición real

Es algo totalmente imposible de llevar a cabo ya que las armas reales usan pólvora y mecanismos de ignición para la misma y en airsoft, aparte de que el calibre de los cañones tampoco es el mismo, se usa muchos otros sistemas variados, ya sea muelle, batería o gas/CO2.

Mito nº 2: Una réplica de airsoft puede herir gravemente a una persona

Aunque esto tiene en parte algo de cierto, en los campos de juego es imposible herir a una persona causándole trauma, herida grave o muy sangrante, ya que, además de estar controladas tanto las potencias como las distancias de seguridad, todos los jugadores llevan obligatoriamente gafas de protección ocular así como máscaras, chalecos, botas, uniformes, etc que los protegen de los impactos. Aun así, en caso de producirse un accidente, por ejemplo, disparando a menos de la distancia permitida de seguridad, la herida nunca resulta letal ya que ni siquiera atraviesa profundamente la piel.

Mito nº 3: Los jugadores de airsoft aman la guerra y les gusta infligir daño a los demás

No podía estar más errado este mito. Un jugador de airsoft no busca dañar a sus compañeros o contrincantes, solo quiere hacer bajas, en ocasiones incluso sin llegar a disparar. En la práctica del airsoft se busca descargar adrenalina, pasarlo bien y nunca dañar al contrincante.

Mito nº 4: Los jugadores de airsoft son personas violentas

Dicen que los jugadores de airsoft juegan a este hobby para descargar su ira hacia los demás. Totalmente incierto. Sí que es una práctica que se usa para descargar adrenalina, evadirse de la rutina diaria y descargar el estrés acumulado a lo largo de los días de estudio y/o trabajo pero no por ello conlleva que sea una práctica violenta. De hecho, en la mayoría de partidas los dos o más equipos acaban charlando animadamente después de las mismas, sin importar las eliminaciones causadas o qué bando haya sido el ganador. Y, por supuesto, en ningún momento hay malos humos, ni gritos, ni nada parecido a la violencia en el airsoft.

Mito nº 5: El airsoft es peligroso por la velocidad que alcanzan las bolas

En teoría esto es cierto pero no en la práctica. Como ya hemos comentado, para entrar en un campo de airsoft hay que cumplir unas mínimas normas de seguridad que aseguran la integridad física de todos los jugadores allí presentes. Por lo tanto, es peligroso si no se usan las medidas de seguridad adecuadas pero usándolas no es más peligroso que, por ejemplo, el montañismo.

Mito nº 6: Los silenciadores reducen el sonido del disparo a un silbido

Incluso en las armas de fuego reales esto no es así, solo ocurre en las películas. El silenciador reduce el sonido en largas distancias pero sigue sonando bastante fuerte en un entorno cercano. Esto puede variar en mayor o menor medida dependiendo del modelo, calibre, arma y silenciador que se use.

En el airsoft nunca es así, no hay ningún silenciador que convierta el sonido del disparo en un pequeño silbido.

En las réplicas eléctricas el sonido lo produce sobre todo el motor y el pistón al moverse dentro del cilindro y golpear contra la cabeza del mismo, por lo tanto, un silenciador no hará nada más que realzar la estética del fusil.

En las pistolas tenemos dos casos, las que tienen blowback, cuyo carro al moverse produce también ruido, los silenciadores no serán efectivos. En cambio, en las que no tengan blowback como por ejemplo la Socom MK23, se puede notar la reducción del sonido pero nunca lo convierte en un silbido.

En los fusiles de gas o CO2 al igual que en los fusiles de sniper también se puede notar una disminución del ruido pero, aun así, ni se silenciará por completo ni tampoco se convertirá en el famoso silbido de las películas.

También cabe decir que hay algunos silenciadores como los fabricados por Fijo Custom que reducen el sonido de las pistolas como la Socom o los snipers de francotirador a su más mínima esencia, sin llegar a ser un silbido pero reduciéndolo tanto que a 10 metros es casi imperceptible.

Mito nº 7: Es imprescindible llevar un chaleco para protegerse de los impactos de las bolas

En ocasiones es cierto que el chaleco nos puede salvar de sufrir un impacto directo y reduce el daño producido, pero no siempre es así. Los chalecos en el airsoft no se usan como protección sino como elemento para transportar y portar accesorios encima como cargadores, tico ticos, bolas, gas, pistola, linterna, radio walkie, etc. Aunque protejan, este no es el motivo principal de su uso, de hecho, la mayoría de las veces recibiremos impactos en brazos y piernas que rara vez llevamos cubiertos con protecciones rígidas.

Si estás interesado en empezar en el mundo del airsoft aquí podrás encontrar toda la equipación que necesites así como réplicas y accesorios. Además, podemos asesorarte de forma personalizada para que empieces con buen pie, puedes consultarnos por e-mail a info@airsoftyequipacionprofesional.com o bien por WhatsApp al 639 482 735 o bien en nuestro formulario de contacto y te ayudaremos y asesoraremos para que hagas la mejor elección posible.

Posted in: General

Leave a comment