Latest posts

Respondemos las preguntas más frecuentes sobre airsoft

1. ¿Qué es el airsoft?

El airsoft es un deporte de combate simulado que utiliza réplicas de armas que disparan pequeñas bolas de material biodegradable. Normalmente las partidas se organizan dividiendo a los jugadores en equipos y poniendo algún objetivo para que puedan conseguir, a parte de eliminar a los rivales los jugadores deberán tratar de hacerse con el control de una zona, de algunos objetos, etc.

2. ¿Es el airsoft seguro?

Sí, siempre y cuando se sigan las reglas de seguridad. Se requiere el uso de gafas de protección y otras medidas de seguridad para evitar lesiones. Siguiendo las normas establecidas en los terrenos de juego las lesiones en el airsoft son mucho menores comparadas con otros deportes.

3. ¿Cuál es la edad mínima para jugar airsoft?

La edad mínima para jugar airsoft varía según el país y la región. En muchos lugares, la edad mínima es de 18 años, aunque en España es legal practicarlo a partir de 14 años, con la autorización paterna y dependiendo del campo de juego.

4. ¿Qué equipo necesito para jugar airsoft?

Necesitarás una réplica de airsoft, munición, equipo de protección, ropa adecuada y calzado cómodo. Esto es lo mínimo para poder ir a jugar tus primeras partidas pero poco a poco podrás ir incorporando más accesorios y complementos para lograr que tu juego sea más realista.

5. ¿Cómo se juega al airsoft?

El airsoft se juega en equipos, donde el objetivo es completar una misión o eliminar a los jugadores del equipo contrario.

Existen muchos tipos de partidas de airsoft, dependiendo del número de jugadores, de la zona donde se juegue o tipo de terreno, de la duración de la misma o de los objetivos. Te recomendamos que leas nuestra guía de tipos de partidas de airsoft si estás interesado en saber más.

6. ¿Dónde se puede jugar airsoft?

El airsoft se puede jugar en campos de airsoft que podrás encontrar en las diferentes redes sociales. Puedes ponerte en contacto con ellos y solicitarles acudir a sus partidas, solo deberás abonar el importe de la misma en el propio terreno.

7. ¿Es el airsoft un deporte caro?

El coste del airsoft dependerá del equipo que necesites y de la frecuencia con la que juegues. Sin embargo, hay opciones para todos los presupuestos.

Además, si no estás seguro de si te gustará este hobby, puedes consultar en los terrenos de juego la opción de alquilar armamento y equipación para tu primera partida, de esta forma podrás probar y decidir si quieres comprar tu propio equipo de airsoft.

8. ¿Cómo puedo mejorar mi habilidad en el airsoft?

Para mejorar tu habilidad en el airsoft, practica regularmente, trabaja en tu estrategia y familiarízate con tu equipo.

Esperamos que estas respuestas a las preguntas más frecuentes en el mundo del airsoft hayan sido útiles para ti. ¡Diviértete jugando airsoft de manera segura y responsable!

Posted in: General

Leave a comment